El pasado domingo terminó una nueva edición del Festival de las Naciones, que se ha venido desarrollando en el Prado de San Sebastián. Un evento que se ha hecho un hueco en el calendario cultural de la ciudad y que ha congregado a miles de personas, atraídas por una amplia oferta de actividades.Cartel evento |
Pero el festival es mucho más que un punto de venta de artesanías de todo el mundo o un escenario por donde pasan los estilos musicales más variados. Es un lugar de encuentro de diferentes culturas y un espacio de convivencia.
Más de 30 artistas han actuado este año en el festival. Coyote Dax, Edu Cayuela o los bailarines de "Fama a bailar", entre otros, han ofrecido conciertos en un entorno único. Igualmente, bajo el lema "Sevilla es talento y encuentro", la organización ha dado la oportunidad a jóvenes artistas de darse a conocer. Una especie de "Operación Triunfo" en pequeño formato y que ha servido de trampolín a los cantantes que se inician en este complicado mundo.
El evento ha tenido también un cariz solidario muy marcado. Se ha cedido espacio a las ONGs de la ciudad y a varias fundaciones para que divulguen su labor. La organización también ha colaborado estrechamente con la Fundación ONCE, de manera que decenas de niños ciegos han tenido la oportunidad de visitar los stands y de disfrutar de las actuaciones.
Acceso al recinto |
Gracias a su inmejorable ubicación, el festival ha sido visitado por los turistas que en esos momentos se encontraban en la ciudad. Se trata, en definitiva, de un atractivo turístico a escasos metros de los monumentos más emblemáticos. Por tanto, los responsables del Ayuntamiento deberían seguir apostando fuerte por un evento que sigue dinamizando la apagada vida cultural de Sevilla.
Fuentes: Organización del Festival de las Naciones y desplazamiento al recinto.
Imágenes: Web Festival de las Naciones.
Video: youtube, usuario Emma Camero
J. Fernández Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario