Como cada 31 de octubre, niños y no tan niños prepararon el disfraz para disfrutar de la Noche de Hallowen, o Noche de los Muertos Vivientes. Viene siendo costumbre, sobre todo en la última década, el seguimiento de este día de forma generalizada. Tanto es así que hemos acabado incorporando esta celebración al resto de eventos y fiestas seguidas y esperadas durante todo el año por muchos de nosotros. El 'truco o trato' se convierte en una expresión de los más normal y nuestra.
Incluso los más reacios parecen haberse apuntado a la celebración de Hallowen, ya no es contradictorio eso de ser "carnavalero" y al mismo tiempo disfrutar de la Noche de Hallowen. Estamos ante una incorporación de una fiesta que se encuentra plenamente extendida en nuestra ciudad y nuestra cultura. Tanto es así que cadenas de supermercados lanzan una serie de productos específicos para esa noche: cestas con caramelos y demás golosinas, abalorios de fiesta, disfraces de los más variados modelos, pinturas para la cara y atuendos de lo más siniestro como colmillos, cicatrices o sangre.
Tienda de disfraces Pichardo en C/Daoiz |
A la iniciativa popular hay que sumar la cantidad de eventos convocados con fecha de 31 de Octubre tanto a nivel particular (pandillas de amigos) como llamamiento a nivel social (discotecas, pubs y macrofiestas en locales) que aprovechan el "tirón" para sacar partido del auge de esta fiesta seguida por muchos jóvenes y organizan fiestas temáticas con decoración típica y en la que el único requisito es acudir disfrazado. Es el caso de la Sala Sevilla Rock, que organizó un concurso de disfraces con regalos, Dj y entrada con consumición por 5 euros. También Sala Q organizó un evento similar, premiando con dos noches de hotel al mejor disfraz. Empresas como Artemios-eventos y celebraciones han organizado cenas con espectáculos siniestros y menú original acorde a la fiesta. En lugar del día 31 se organiza el próximo sábado. También se convocaron pasacalles en algunas zonas de la ciudad como en el Festival de las Naciones, dónde muchos niños disfrutaron disfrazados de una tarde de lo más terrorífica.
Bastaba salir a la calle una vez caída la tarde para observar a pandillas de niños disfrazados de brujas, magos, insectos, cadáveres, zombies, diablos, calabazas, etc; a mayores haciendo cola para pagar su disfraz en tiendas de disfraces, grandes superficies ó en el "chino" del barrio y comprender, que a pesar de ser una festividad de orígenes externos a nosotros, es ya toda una tradición celebrar la noche de Hallowen en Sevilla.
Fuentes de Información: Disfraces Pichardo, Sala Sevilla Rock, Sala Q, Artemios-eventos y celebraciones. Desplazamiento Tienda Disfraces Pichardo y noche de Hallowen.
Imágenes: J. Fernández Jurado y Wikipedia.
Imágenes: J. Fernández Jurado y Wikipedia.
J. Fernández Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario