lunes, 10 de diciembre de 2012

El Gran Meliá Colón, un lujo en pleno centro de la ciudad

Fachada Hotel Gran Meliá Colón
El Gran Meliá Colón es uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad. Tras una reciente remodelación, el local ha adquirido la distinción cinco estrellas que lo convierte en uno de los hoteles de más prestigio de Sevilla. Situado en la calle Canalejas, en pleno casco histórico, sigue siendo uno de los referentes del sector y un puntal indiscutible de buen servicio y variedad gastronómica. Precisamente, se sitúa en uno de los barrios más exclusivos de la capital hispalense, a escasos metros de la zona comercial y muy cerca también del entorno monumental.

Pero el Gran Meliá Colón también es un hotel enraizado en la cultura de Sevilla y en sus tradiciones más importantes. Popularmente conocido como el "hotel de los toreros", durante la Feria de Abril se convierte en uno de los puntos de máximo interés. Y es que los diestros que torean en la Real Maestranza montan su "cuartel general" en las habitaciones de este hotel. Desde aquí parten las cuadrillas y los primeros espadas hasta La Real Maestranza. Si alguno de ellos sale a hombros por la Puerta del Príncipie, regresan hasta el hotel envueltos en la algarabía propia de la afición taurina. Además, en este local se desarrollan numerosas tertulias taurinas, conferencias e incluso se graban programas de radio con los toros como protagonistas.
 
Entrada Hotel Gran Meliá Colón
Este hotel es una ventana abierta a la ciudad de Sevilla. La gran mayoría de las estancias son exteriores y ofrecen bonitas vistas del centro de la ciudad. El innovador diseño del hotel rinde tributo al patrimonio cultural de la ciudad. Las puertas de cada una de sus habitaciones hacen a este hotel una obra de arte única. Sobre ellas se puede apreciar las reproducciones de las principales obras de los maestros españoles del Siglo de Oro, cuya trayectoria estuvo ligada de manera especial a la ciudad.
Copas & Snack "El Tendido"
Respetando la estructura original del emblemático edificio patrimonio de la ciudad, se ha logrado que cada una de sus 189 habitaciones sea diferente y única. Cada planta está dedicada a un famoso pintor: Zurbarán, Murillo, Velázquez, El Greco, Goya… La delicada iluminación de los pasillos busca recrear la atmósfera de un museo de Arte. Breves notas informativas acompañan a cada obra, facilitando que los huéspedes las descubran de camino a sus habitaciones, conociendo de una manera sencilla la cultura de la ciudad. La elegante fachada neobarroca del Gran Meliá Colón anuncia un interior lleno de sorpresas. El hall del Hotel, coronado con una impresionante cúpula modernista sobre un espectacular sofá rojo. Tonos dorados y rojizos se fusionan con un moderno rompedor. El Gran Meliá Colón consta de una sorprendente estética de contrastes que incorpora inteligentes reverencias históricas y toques contemporáneos a un acogedor y elegante entorno.
Escalera del Hotel
El hotel cuenta con servicio de aparcamiento privado además de área Wellnes con hidormasaje y solárium exterior con vistas panorámicas del centro de la ciudad. También dispone del servicio RedLevel, una boutique dentro del hotel.
 
Además el hotel dispone de una amplia oferta de aprovechamiento de ocio y tiempo libre, con visitas guiadas por la ciudad, actividades ecuestres y taurinas, paseos en barco por el Guadalquivir, rutas por la provincia, etc.
 
Buffet Internacional"Majestic"
 
La dirección del hotel, de cara a las fechas navideñas, ha preparado una amplia oferta para que reuniones de empresa y encuentros familiares sean inolvidables. Este establecimiento cuenta con amplios y cuidados salones en los que prima el diseño, la elegancia y el buen gusto, dirigido a un público exigente. Se ofrecen menús variados desde los 45 euros. Igualmente, el restaurante el Burladero tiene una gran selección de tapas andaluzas y menús que parten desde los 35 euros. En Nochevieja, el hotel ofrece una actividad singular: dar la bienvenida al 2013 con una fiesta inspirada en los años 20. La sofisticación y el lujo se darán la mano en una cena de gala y posterior barra libre. Una propuesta original al alcance de un público exigente y con cierta solvencia que de seguro merecerá la pena.

Si te puedes permitir un pequeño lujo, una buena opción es el Gran Meliá Colón. Un hotel con encanto y con un servicio exquisito en pleno centro de Sevilla.
 
 
Hall del Hotel Gran Meliá Colón
 
Cúpula modernista sobre el Hall

 
J. Fernández Jurado
 
 
 
 
Video promocional sobre el Gran Meliá Colón:
 
 

 
 
 
 

 
Fuentes: Hotel Gran Meliá Colón, Web y presencial.
Imágenes: José Fernández Jurado.
Video: youtube, usuario deluxeSpain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario